Por que existe PnL Finance?

Finanzas y modelos financieros

"Experiencia en desarrollo de modelos financieros requerida", "Se requiere manejo de Excel avanzado", "Manejo alto de Excel necesario"... si eres un profesional en finanzas, cuantas veces has leído estas palabras cuando estás buscando nuevas oportunidades laborales? O alguna vez te han preguntado en entrevistas laborales por tu experiencia construyendo modelos financieros?

Pero no solo necesitas ser un profesional en finanzas para saber el valor de poder reflejar la situación financiera tuya o de tu negocio en una hoja de cálculo. Lo que en el pasado se reservaba para los bancos y los profesionales del área financiera hoy en día es necesario para todos los negocios e incluso para nuestra vida personal. Cuáles van a ser nuestros ingresos en los próximos años?, cuáles van a ser nuestros gastos?, cuanto vamos a pagar en impuestos?, cuanto efectivo vamos a tener en el banco o cuanta deuda vamos a tener?, son preguntas que no solo las empresas sino también las personas necesitan responder. Pero para responder de forma efectiva estas preguntas es necesario manejar Excel bien y saber cómo construir un modelo financiero.

Este blog busca enseñarte sobre finanzas y modelaje financiero en Excel

Este blog busca ayudarte a convertirte en un experto en finanzas y en modelaje financiero con Excel. Por medio de ejemplos que buscan solucionar problemas prácticos, con explicaciones lo más detalladas posibles, con entrenamiento y cursos de modelaje financiero, con ejemplos de cómo usar Excel en finanzas, entre otros, quiero contribuir a tu esfuerzo diario para convertirte en un mejor profesional en finanzas o a que puedas dar el primer paso para tomar control de la situación financiera de tu negocio en el futuro.

Mi experiencia (y mis errores...)

Soy Leonardo Hernández, me gradué de los programas de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes en Colombia y del MBA con especialización en finanzas de la Universidad de Nueva York, y tengo más de 10 años de experiencia como profesional en el área financiera trabajando en Estados Unidos y America Latina. A través de mi carrera me he dado cuenta de la importancia de saber construir buenos modelos financieros y saber manejar Excel. Cometí varios errores aprendiendo por mi cuenta o tomando cursos de modelaje financiero y Excel que además de ser costosos solo se enfocaban en la teoría y dejaban de lado la práctica, por esto quiero enseñarte de mis errores y mis aciertos.

Gracias de nuevo por visitar PnL Finance. Estaremos en contacto.

Si te gustó este artículo deja un mensaje o compártelo dandole click a alguno de los botones abajo. Si no te gustó, deja un mensaje o escríbeme a leonardo.hernandez@pnlfinance.com y cuéntamelo para mejorarlo.

Un abrazo,
Leonardo Hernández

2 pensamientos sobre “Por que existe PnL Finance?

  1. Pingback: Cuál es la diferencia entre finanzas y economía? | PnL Finance

  2. Las aplicaciones que pueden ejecutarse en excel son realmente increíbles, es una herramienta muy versátil que perfectamente encaja con las herramientas financieras.