5 secretos fáciles para ahorrar dinero en Navidad y empezar el año nuevo con el pie derecho

5 Secretos Para Horrar Dinero en Navidad y Empezar el Año Nuevo con el Pie Derecho
5 Secretos Para Horrar Dinero en Navidad y Empezar el Año Nuevo con el Pie Derecho

Este es un extracto del informe especial de PnL Finance "5 secretos fáciles para ahorrar dinero en Navidad y empezar el año nuevo con el pie derecho" que puedes conseguir suscribiéndote gratis a la lista de correo de PnL Finance (haciendo click aquí).

Finalmente es Navidad. La época que cuando éramos niños contábamos los días hasta que llegara. La época que como adultos esperamos también con ansias para poder tomar un merecido descanso y pasar más tiempo con nuestras familias y seres queridos.

Esta es la época en la que todos deberíamos sentir paz, felicidad y esperanza. Sin embargo, para muchos, esta es una de las épocas más temidas del año, porque el dinero literalmente se desaparece de nuestras billeteras. Al parecer no importa que tanto lo intentemos, siempre los gastos se nos salen de control. Es como si Papá Noel y el Niño Dios hubieran formado una alianza mágica para robar nuestros ahorros.

Las buenas noticias son dos. Primero, que a pesar de las apariencias no existe dicha alianza mágica, y segundo, que con algunos trucos, y pequeños cambios en nuestra actitud podemos terminar diciembre con más dinero en nuestro bolsillo y empezar a dar los pasos para empezar un próspero 2014 con más ahorros y libertad financiera.

Secreto #2: Compra Estratégicamente

Primero, planea cuales van a ser las compras para la temporada: regalos? decoraciones? ingredientes para una cena? Recuerda que hay decoraciones que puede hacer uno mismo y hay regalos que se pueden re-regalar. Se práctico. Una vez tengas tu plan crea un presupuesto para cada compra y no salgas de él. Si no eres muy bueno usando presupuestos, no uses tarjeta de crédito, pon efectivo en diferentes sobres cada uno destinado a una compra. Recuerda que normalmente gastar efectivo duele más que comprar con tarjeta.

Compra temprano y de forma estratégica. Empieza a hacer las compras lo antes posible, no solo vas a encontrar más cosas sino que vas a tener tiempo de comparar precios y escoger lo que dé más beneficios por tu dinero. Una forma garantizada de gastar más dinero es comprar a última hora y terminar sobregastando para salir del apuro.

Finalmente, evita las trampas que, disfrazadas de descuentos, buscan hacerte gastar más. Sospecha de descuentos asociados con comprar más. Suena bien si descuentan 10% de un par extra de medias, pero solo es útil si se necesitan y van a usar un par extra de medias, de otro modo estarás botando el dinero. Igualmente, ten cuidado con los descuentos que dan las tarjetas de crédito de la tienda. Normalmente estas tarjetas de crédito cobran tasas de interés de más del 30% y algunas de ellas automáticamente difieren la compra a 12 meses, por lo que terminas pagando altos intereses por todo un año. En resumen, terminas pagando mucho más de lo que te descontaron. Recuerda que el que pide prestado es esclavo del prestamista.

Cuales son los otros secretos?

Comprar estratégicamente es solo uno de los secretos para empezar a ahorrar dinero en Navidad. Hay varias otras formas de no solo de manejar mejor nuestro dinero en esta temporada, sino de empezar a trabajar en nuestro futuro financiero para el 2014. Estas incluyen desde técnicas para manejar nuestra lista de regalos hasta empezar a aprender a invertir en instrumentos como bonos y acciones.

Si te interesa recibir el documento completo del informe especial de PnL Finance "5 secretos fáciles para ahorrar dinero en Navidad y empezar el año nuevo con el pie derecho" puedes suscribirte gratis a la lista de distribución de correos de PnL Finance  (haciendo click aquí).

Espero que este artículo te sea útil para navegar las decisiones de compras en esta Navidad.

Si te gustó este artículo deja un mensaje o compártelo dandole click a alguno de los botones abajo. Si no te gustó, deja un mensaje o escríbeme a leonardo.hernandez@pnlfinance.com y cuéntamelo para mejorarlo.

Cordiales saludos y Feliz Navidad!!!
Leonardo Hernández
PnL Finance

2 pensamientos sobre “5 secretos fáciles para ahorrar dinero en Navidad y empezar el año nuevo con el pie derecho

  1. Las navidades implican una serie de gastos que cada vez parecen más gordos a medida que la crisis económica aumenta. Ahorrar en estas fechas es posible con simples pasos y estrategias, unas navidades en las que gastemos menos dinero no tienen por qué ser peores. Muchas gracias y un saludo

    • Totalmente de acuerdo. Las Navidades son para disfrutar de la familia y dar gracias. Nada de esto esta relacionado con gastar mucho dinero. Se puede hacer sin gastar mucho y hacerlo bien. Felices fiestas.