Finanzas Corporativas y Modelaje Financiero

En esta pagina encontraras todos los recursos sobre finanzas corporativas y modelaje financiero

Cuál es la mejor carrera para trabajar en banca de inversión

Esta semana me contactó una persona que se va a estar graduando del colegio pronto y está en proceso de decidir que carrera universitaria estudiar. A esta persona le gustan las finanzas y quería que lo aconsejara sobre la mejor Seguir leyendo Cuál es la mejor carrera para trabajar en banca de inversión

Publicado en Finanzas Corporativas, Finanzas Personales | Etiquetado , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Peppa en: Cómo se valora una empresa?

Estaba viendo Peppa La Cerdita (o Peppa Pig, dependiendo del país en el que vivas) con mi hijo. Si, este es el tipo de entretenimiento que disfrutamos aquellos que tenemos hijos pequeños… Pero bueno, volviendo al tema, en este episodio Seguir leyendo Peppa en: Cómo se valora una empresa?

Publicado en Finanzas Corporativas | Etiquetado , , , , , , , | Comentarios desactivados en Peppa en: Cómo se valora una empresa?

Algunos de los mejores libros de finanzas

Los libros de finanzas o economía casi siempre son aburridos. Y no un poco aburridos -como visitar a ciertos parientes o ver un juego de golf por televisión- son MUY aburridos -más parecido a la experiencia de sentarse a ver Seguir leyendo Algunos de los mejores libros de finanzas

Publicado en Finanzas Corporativas | Etiquetado , , , , | 13 comentarios

Como buscar un gran sueño y volverse rico en el proceso

En estos días estuve leyendo Sonho Grande (Un Gran Sueño) de la escritora brasilera Cristiane Correa (ver libro en Amazon). A pesar de su título (que es más apropiado para los típicos libros de negocios que sin duda servirían para Seguir leyendo Como buscar un gran sueño y volverse rico en el proceso

Publicado en Finanzas Corporativas | Etiquetado , , , , , , | 6 comentarios

Mejores prácticas en modelaje financiero en Excel: #4 Manejar correctamente los supuestos del modelo

Siguiendo con nuestra serie de consejos sobre modelos financieros en Excel, hoy vamos a estar hablando del consejo número 4: Manejar correctamente los supuestos del modelo. Como recordarán, estas mejores prácticas son la base de nuestro Curso de Modelaje Financiero Seguir leyendo Mejores prácticas en modelaje financiero en Excel: #4 Manejar correctamente los supuestos del modelo

Publicado en Modelaje Financiero | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Mejores prácticas en modelaje financiero en Excel: #4 Manejar correctamente los supuestos del modelo

8 pensamientos sobre “Finanzas Corporativas y Modelaje Financiero

    • De acuerdo. Esto es parte de lo que estudian las finanzas. Pero tambien estudian el valor de otros activos, no unicamente de las empresas. Por ejemplo, estudian el valor de instrumentos como bonos y opciones entre otros.
      Leonardo

  1. para la correcta elaboracion de la factibilidad de un proyecto o el analisis de un negocio, es donde se usa el modelaje financiero?
    Se ve muy interesante el curso que ofreces

    • Hola Carlos,
      Gracias por tu comentario. El modelaje financiero es absolutamente fundamental para la evaluacion de un proyecto o negocio. Un modelo financiero te permite hacer las proyecciones financieras de la empresa hacia el futuro y de esta forma definir si la rentabilidad que te va a dar un negocio es lo suficientemente buena como para recuperar tu inversion y ganar un retorno adecuado por el nivel riesgo que estas tomando. Si los numeros no te muestran una adecuada rentabilidad, esto quiere decir que no es un buen negocio.

      Por esto es que en cualquier plan de negocios serio vas a encontrar que se incluye una proyeccion de los estados financieros futuros del negocio. Lo que esta detras de esta proyeccion siempre es un modelo financiero.

      Cuentame por favor si esta explicacion no te parece clara.

      Cordiales saludos,
      Leonardo

  2. Hola,
    Me ha parecido muy bueno tu blog y sobre todo muy digerible. Hace un año empecé mi propio negocio como contratista con giro eléctrico. Naturalmente mi fuerte es la parte operativa y no me había dado la oportunidad de hacer un análisis de mi negocio. Me gustaría hacerlo crecer, mejorar el rendimiento económico y para eso busco prepararme más. Mi pregunta es, ¿Qué complemento me recomendarías para poder fortalecerme, pensaba en finanzas ya que la evaluación de costos de mis proyectos los hago meramente por intuición y un análisis muy básico y la utilidad o el capital no se dónde pueda seguir invirtiendo?
    Agradezco tu opinión y consejo.
    Gracias y felicidades por el blog.

    • Hola Ivan,
      Miuchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, creo que las areas de administracion y/o finanzas son un complemento ideal al conocimiento tecnico que posees. Esto te permitira ver tu negocio bajo una luz diferente y analizar cada accion operativa desde el punto de vista de si crea o destruye valor para tu negocio.
      Muchas gracias por visitarnos.
      Cordiales saludos,
      Leonardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*